Inversión rentable en tiempos de crisis

Con la experiencia adquirida, puedo recomendar la inversión en cromos como una de las más rentables en tiempos de crisis.

 

Teniendo en cuenta que el futbol es el espectáculo que más expectación despierta en todo el planeta, y que el aficionado se mueve por pasión y ajeno a toda razón, y añadiendo que el cromo es la expresión más asequible y representativa de ese universo, no es descabellado afirmar que siempre habrá coleccionistas de cromos de futbol. Por ello, aparenta veracidad la afirmación que exprese que siempre habrá coleccionistas de cromos de futbol. Es decir, siempre habrá demanda.

 

Pero en tiempos de crisis, obviamente, la demanda se contrae, mientras que, por el contrario, aumenta la oferta, con la consecuencia lógica que el precio del objeto se devalúa. Me explico: Antes de la recesión, existían 10 unidades de un cromo, de las cuales nueve estaban en posesión de coleccionistas que no pensaban desprenderse de ellas, y la décima estaba en disposición de ser vendida, razón por la cual había 6 coleccionistas que optaban a ella. Mientras que en estos momentos, han abandonado el coleccionismo muchos integrantes de éste grupo, pongamos la mitad. Entonces pues, de esos 8 integrantes, para repartirlo proporcionalmente, 5 de ellos eran propietarios y 3 eran demandantes. En la nueva situación, existen 6 unidades en venta, demandadas por 3 clientes. La consecuencia es la lógica depreciación, hasta los niveles de necesidad de efectivo del propietario mas acuciado.

 

Es consecuencia obvia plantearse, aquellas personas que posean capacidad para ello, que comprar lo que hoy son excedentes de la oferta del mercado de cromos, pueda rentabilizarse con un rendimiento muy superior al que se obtendría en otros mercados más tradicionales, si deseamos invertir a medio o largo plazo. Se podría obtener un rendimiento muy superior al 100 % de nuestra inversión, planteando un periodo de 5 años en el cual, resulta razonable pensar que la situación actual se habrá superado. No sería descabellado hablar de rendimientos del 400 %, pero no parece serio.

 

Presenta además la ventaja que el trato en menudeo, entre particulares, no está excesivamente controlado por las autoridades fiscales.

 

Contacto: usbigfalcon@hotmail.com