Tasación objetiva de cromos.

Uno de los problemas que suelen darse a la hora de cambiar o vender cromos de futbol, o de otras temáticas, es la valoración que hacemos del cromo.

 

Muchas veces nos olvidamos de que un cromo no es más que un trozo de papel o cartoncillo pintado, y que como tal, no tiene ningún valor. Es dentro del contexto del coleccionismo, cuando adquiere un valor.

 

Y dicho valor fluctúa en todo momento, en función de la oferta y la demanda. Son las normas básicas de la economía mercado. Que además, le afectan directamente, en tanto que el propietario, lo es en cuarto o quinto orden, (tras fabricante, distribuidor, repartidor, kiosquero, etc…), por lo cual, por mucho que se argumente que yo abrí el sobre en el que salió y lo guardé de inmediato, estaremos hablando siempre de un objeto de segunda mano, o de ocasión.

 

Para valorar objetivamente un producto en estado de segunda mano, tenemos que atender al mercado que tiene ese producto. Mas allá de sentimentalismos, afición a ese club o jugador, y otros aspectos individuales que hacen que para su propietario, el cromo siempre tenga un valor superior al que realmente tiene. Asimismo se debe tener en cuenta que, para el posible adquiriente, será a la inversa.

 

Es por ello que no es ético participar en operaciones de tráfico de los cromos que han sido tasados por mí, en tanto que, como parte, perdería la objetividad.

 

El coste por este servicio es de 0,10 € por cromo, con un mínimo de 5 €. Prefiero cobrar en cromos, así es más asequible para usted.

 

Contacto: usbigfalcon@hotmail.com